Blog - ​¿Cómo elimino el miedo para vender?

​¿Cómo elimino el miedo para vender?



El miedo es una emoción que te hace sentir angustia por algún peligro. En las ventas no desaparece al contrario un vendedor puede tener miedo a llamar o acercarse al cliente, ya que lo que menos desea es tener una sensación de rechazo; sin embargo, esta emoción es un enemigo que genera barreras que nos impiden ayudar al cliente. Por ello te daremos tips para controlar tu miedo en la venta.

1.- Reconoce tus miedos, puedes hacerte la pregunta ¿A que le temes, cuando estas frente a tu cliente?

2.- Acepta, que el “No” es algo normal y la posibilidad que te digan “SI” está latente, te diré que para vender a un prospecto tendrás que aceptar 9 “No” antes de recibir un “Si”.

3.- Agradece la oportunidad que tienes con cada prospecto, ver a tu cliente como una persona que necesita de ti no como vendedor si no como alguien que se preocupa por que el este bien.

4.- Preparación continua, como experto en tu producto debes tener el conocimiento perfecto, para ayudar a tu próximo cliente.

5.- Plan de contingencia, seria perfecto que tuvieras un plan de contingencia para cada prospecto que visites, esto lo puedes tener cuando investigaste las necesidades, gustos, tipo de compras de este.

6.- Propósito deseable, es el cierre de la venta, es el objetivo que tienes al contactar un prospecto.

7.- Acción inmediata, genera el envío de los entregables al cliente y dale seguimiento, el cliente no espera tú debes de accionar sus respuestas.

Recuerda que tu eres el experto en el tema y que el cliente tiene mas miedo que tú, por ejemplo a que lo engañes, pague de mas o no funcione lo que vendas, así que respira y ayuda a resolver el problema de tu prospecto.

Creado en Franquicias, Mundo Laboral, Noticias el 27 Nov, 2018