Blog - ¿Cómo mantener a tus clientes contentos?

¿Cómo mantener a tus clientes contentos?

​Los clientes siempre son lo que mueve a todo tipo de empresa o negocio que ofrece algún producto o servicio y que mediante una transacción financiera o un trueque adquiere el producto o servicio que estamos ofreciendo.

En algunos casos nos podemos encontrar con clientes difíciles que aparte de solicitar un buen servicio, necesita un trato especial. A continuación, te mencionamos algunos tips para que puedas tener un buen trato con ellos sin problemas.

  • Adáptate a sus necesidades, estudia su perfil o realiza las preguntas necesarias para cubrir lo que necesita.
  • Ofrece una atención personalizada, puedes comunicarte con el cliente o bien agendar una cita para resolver sus dudas o el problema que se le presente.
  • Genera confianza, en ocasiones no están seguros de que el servicio o producto que les ofreces sea confiable; preséntale garantías y seguridad que hagan confiar en lo que estas vendiéndole.
  • Trata con otros canales de comunicación, si no entiendes lo que necesita el cliente crea canales de comunicación adecuados para saber al 100 que quiere y como lo quiere.
  • Aléjate, en ocasiones una retirada estratégica cuando la situación se vuelve explosiva es mejor a terminar mal con el cliente, deja que estas situaciones se enfríen y después vuelve a retomarla positivamente.


Creado en Franquicias, Mundo Laboral, Noticias el 12 Jul, 2018