Blog - ¿Qué hacer si estas en la lista negra?

¿Qué hacer si estas en la lista negra?


De acuerdo con los artículos 69 y 69B del CFF, la relación entre personas físicas o morales que adeuden al fisco o presuntamente hayan generado comprobantes para simular operaciones, estarían en un grave problema, por lo que deben actuar de inmediato a su aclaración. En el caso de los que aparezcan en lista negra por el supuesto de operaciones inexistentes solo cuentan con 15 días para aclarar tal situación y meter la documentación correspondiente para desvirtuar los hechos que indica la autoridad al notificarlos.

Una vez que se hayan aportado las pruebas y hecho de aclaraciones, la autoridad tendrá 5 días hábiles para valorar las pruebas y dar una resolución la cual será notificada en el buzón tributario y 30 días después en el DOF.

La realidad es que actualmente ya es necesario prever que ni tu ni tu proveedor estén en la lista negra ya que las consecuencias pueden ser hasta ir a prisión, por ello te presentamos nuestro nuevo producto Dverifica, el cual te ayudará a tener el listado de RFC que estén en lista negra, darte detalle de que CFDI es el que se reporta y poder notificarle a tu proveedor para tomar cartas en el asunto y evitar un mal sabor de boca.

Creado en CFDI, Contabilidad, Facturación, Nómina, Noticias, Timbrado el 22 Jan, 2019